viernes, 1 de mayo de 2009

MasKeDummies

MASKEDUMMIES, la red social de Ford España pone a disposición de todos sus usuarios uno de los mayores catálogos de música online gratuito ofrecido por una marca comercial.
El pasado mes de febrero, +KD Música puso un millón y medio de canciones al alcance de los 65.000 usuarios que componen la red social Makedummies. Se trata de un servicio gratuito de música en streaming que agrupa todo tipo de canciones de los catálogos de grandes majors y de otras distribuidoras de música independiente.

Seguramente el objetivo de tal acción es conquistar a los más jóvenes, sin duda una ambiciosa y original campaña muy al día con las nuevas tendencias y tecnologías. La marca se posiciona como innovadora y rompedora en un mercado muy tocado por la crisis.
La idea parece ser que nace de la creación de una plataforma relacional donde la música es el nexo de unión entre sus usuarios. La música se establece como el valor diferencial de la red social de la marca.
Me ha gustado la campaña y no he dudado en dedicarle un pequeño espacio en mi blog! ; )

Además, creo que se trata de un interesante ejemplo más del gran potencial que tienen las redes sociales. La verdad es que estoy impaciente por descubrir qué más avances veremos en este ámbito, seguro que hay mucho por ver y descubrir.

Saludos,
Marian

1 comentario:

  1. La verdad es que no conocía esta campaña de Ford y creo que original, si que es, sobretodo.
    Lo de las redes sociales a mí no me deja de sorprender. La primera vez que entre en Facebook me alucinó que buscara a mis compañeros de clase o mis amigos que hacía mucho que no hablaba con ellos. Yo creo que parte del gran potencial es derivado de la capacidad de encontrar via internet a aquellos que pensabas habias perdido y poder interactuar con ellos como si el tiempo no hubiese pasado, es increíble.
    saludo, gracias por compartir.
    elena santana

    ResponderEliminar