sábado, 23 de mayo de 2009

Blogs, publicidad y presupuestos de marketing!

Ciertas opiniones vertidas en la Red afirmaban que nos encontrábamos en una mala época (otra crisis) para los bloggers, pero diferentes estudios y la misma realidad del pasado año 2008 nos enseñan otro panorama...
Parece ser que los aficionados a las bitácoras ejercen su propio poder de influenciadores, o como se refleja en el 'Estudio sobre los blogs y la publicidad en entornos 2.0', la "audiencia de blogs triplica el número de influenciadores online y offline de las diferentes categorías temáticas".

Todos los medios de que disponemos hoy para crear contenidos y opiniones en la Red hacen tambalear los principio de la publicidad, ya no existen los mass media hegemónicos, los líderes de opinion se multiplican y un simple eslogan prometedor ya no vende por sí sólo!

Buscamos, comparamos, contrastamos y en definitiva nos informamos!

Las marcas que se anuncian en blogs son las que sí conocen a su público objetivo, porque saben exactamente donde está dentro de la inmensidad de la Red.

No sólo los blogs no están en crisis, sino que son el pilar de la nueva web y su efecto va in crescendo. El usuario tiene el poder de los contenidos y por tanto, publicitarios y anunciantes van destrás de ellos con sus presupuestos de marketing!

Leía en la revista interactiva hace unos días que "las posibilidades publicitaias en el entorno digital se remontan a menos de 15 años hasta hoy y se ha recorrido más camino que en los últimos 50 años en la publicidad convencional".

Creo que esta frase es absolutamente abrumadora...

No hay comentarios:

Publicar un comentario