¿Quién no ha usado en algún momento el maravilloso repertorio de información que hay en Internet para sus deberes o trabajos?
Parece ser que el famoso "copiar y pegar de Internet" tiene los días contados.
Approbo es la herramienta que se propone acabar con el constante miedo de los profesores de que sus alumnos copian los trabajos de la red. La herramienta es una aplicación online multiplataforma (windows, mac y linux) que detecta los contenidos originales de los que no lo son en un texto.
La comparación se realiza en cualquier formato textual y su funcionamiento es sencillo. Basta con subir el archivo a Approbo. En minutos el programa, que funciona desde cualquier navegador de Internet, da su veredicto: si la copia es íntegra o parcial, y de qué fuentes proviene. La búsqueda de documentos se hace en Google, es decir, compara con los millones de webs que indexa el buscador.
Según José Luís Mancho, creador de Approbo, el objetivo no es sólo acabar con el plagio de trabajos, sino en aumentar el nivel de estudios e incentivar que los estudiantes aprovechen las nuevas tecnologías de la manera más óptima posible.
Si queréis leer la noticia completa aquí os dejo el acceso.
Saludos
Discursos de odio en la red, cómo combatirlos
Hace 2 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario