La noticia del día de hoy tiene que ver con una de las nuevas aplicaciones de Google, Street View.
El servicio que permite ver las calles como si uno estuviese paseando por ellas, a través de fotografías sacadas con cámaras de 360 grados. Ver ejemplo: La Pedrera, Barcelona
Los vecinos de una zona residencial del sur de Inglaterra se negaron a que uno de los "coches cámara" de Google fotografiara sus casas y calles, argumentando que la herramienta puede fomentar los hurtos en la zona. Además, según ellos, es indignante que sus casas sean fotografiadas y publicadas en Internet con motivos comerciales sin su consentimiento. El periodico británico The Times, publica la noticia en su versión On Line: Village mob thwarts Google Street View car
No es la primera vez que este tipo de controversias crean debate público y dividen las opiniones de la sociedad. Muchos verán la herramienta como una auténtica invasión de la privacidad individual, (a pesar de que Google afirma que no es posible identificar a ningún individuo), para otros... un novedoso avance tecnológico con múltiples ventajas para viajeros, peatones, trabajadores y, en general, internautas que usan la red para nutrirse de contenidos e información que facilitan su día a día.
Como de costumbre, el buen uso de cualquier herramienta está en el sentido común de cada individuo, algo que con Internet y su infinidad de posibilidades está en el debate público continuamente... ya sea el Street View, Facebook, YouTube, etc... Y lo que nos queda por ver... ¿No creéis?
Discursos de odio en la red, cómo combatirlos
Hace 2 años
Completamente de acuerdo con tu entrada Marian, el buen uso que se haga de las herramientas en Internet está en el sentido comun de cada uno.
ResponderEliminarYo, personalmente creo que es una herramienta muy útil para ir a sitios desconocidos, la he utilizado y me ayuda a situarme mejor y tomar referencias mejor que con un simple plano.
Saludos!
Camino Alonso